Solicita un taller para la conformación de un Comité Local

Home  /  Solicita un taller para la conformación de un Comité Local
El Taller de Formación en Certificación Orgánica Participativa promovido por la plataforma Tianguis y Mercados Orgánicos es un espacio que busca brindar una panorámica general sobre los lineamientos para la producción orgánica agropecuaria, así como generar las bases para la creación de Comité Locales de Certificación Orgánica bajo un esquema participativo.

Los objetivos del taller son:
  • Obtener un panorama general sobre la producción orgánica y sus lineamientos técnicos.
  • Conocer la importancia de la certificación participativa como elemento de fortalecimiento de los mercados orgánicos locales.
  • Evaluar diferencias existentes entre la certificación de tercera parte realizada por agencias certificadoras y la participativa.
  • Describir el proceso administrativo que debe de seguirse para el desarrollo de la certificación participativa.
  • Identificar los puntos críticos que deben de ser vigilados durante una visita de acompañamiento a una unidad productiva.
  • Sentar las bases teóricas y prácticas para la creación de un Comité Local de Certificación Orgánica Participativa (CLCOP).

Puedes consultar el folleto descriptivo. Para programar algún taller de capacitación con tu organización, puedes comunicarte via correo electrónico a capacitacion@tianguisorganicos.org.mx o bien vía telefónica al (01) (33) 3121 6914 y te haremos llegar información sobre costos y horarios/fechas disponibles.

………………………………………………….

Si deseas permanecer en contacto con la plataforma Tianguis y Mercados Orgánicos y recibir notificaciones sobre noticias, artículos, eventos y convocatorias te recomendamos seguir nuestras redes sociales y suscribirte a nuestra lista de correo.